Galería ROSÁngelus
Bienvenidos a la Galería Rosángelus en su reapertura en este espacio web creado con el propósito de difundir la obra de destacados pintores de América Latina y España. Ésta fue creada en el año 1999 con el nombre de Casa Galería Ángelus en honor a uno de los grandes pintores naif Ángelo Romano, quien hizo realidad mi sueño de convertir mi casa en una galería de arte. La misma fue diseñada para el disfrute de los aficionados al arte y coleccionistas interesados en adquirir pinturas. En esta nueva etapa digital de Galería Rosangelus conté con la colaboración de dos de mis más queridos amigos Tanya Torres y Victor Santana, quienes colaboraron con el diseño gráfico para que yo pudiera retomar mi compromiso de seguir difundiendo obras de destacados artistas plásticos de diferentes estilos, técnicas, temáticas, formas e imágenes. Esta travesía artística transformará nuestra realidad inmediata y nos abrirá las puertas al cautivante mundo alegórico de la imaginación y del color.
Además del placer estético-espiritual que nos produce el contemplar una buena obra de arte, ésta tiene un valor adquisitivo en el mercado de las artes plásticas. Coleccionar obras de establecidos artistas plásticos puede ser una agradable manera de vivir y de invertir. Actualmente, en el mundo digital la promoción y venta de arte en la red va adquiriendo más demanda porque llega a un público más amplio que desde la comodidad de su casa puede apreciarlas y adquirirlas. A la vez se informará sobre los criterios de valoración de las obras de arte para su compra y venta. ¡Espero nos acompañen en este vuelo artístico que nos permitirá soñar y volar hacia otros espacios desconocidos llenos de sorprendentes hallazgos y reencuentros…!
Rosa Velázquez
El arte ha sido una parte esencial de mi existencia. Mi difusión y defensa de la cultura en español no se queda solo en eso. A la par de mis actividades académicas, mi casa ha sido el centro cultural de artistas e intelectuales. Tanto los residentes como los que están de paso por Nueva York, tienen en ella un lugar de encuentro y tertulias. Mi pasión por el arte me llevó a crear la Casa Galería Ángelus en el 1999 y ser curadora de la exposición inicial: “Los ángeles de la noche y otras fantasías” del artista español Ángelo Romano. En la misma colaboraron el extrañable escritor José M. Torres Santiago, quien hizo la reseña de Ángelo, el fotógrafo Eduardo Hoepelman, Victor Santana con el diseño gráfico del programa de la exposición y Emmanuel Díaz, autor del tema "The Joy of Ángelus", compuesta especialmente para la galería. Luego le siguió otra gran exposición: “Danza Cósmica” del pintor argentino Pedro Yaya y otros más… Ahora reabre Galería Rosángelus en el mundo digital que esperamos sea del agrado de todos.
El criterio que utilizo es la calidad artística y sensibilidad del artista. No busco estrellas, sino la luz que el arte pueda irradiar. El arte debe plantear mensajes transcendentales y convertirse en un punto de partida para la reflexión, a través de diálogos y actividades educativas. Más que verlo como un negocio es una gran satisfacción estética-espiritual en mi vida, el equilibrio que sólo el arte puede brindarme. ¡Es mi divina y exquisita locura!